28 de diciembre de 2006

El Pueblo Aliancista

Yo tengo fe. Esa barra sólo la podía cantar la gente del pueblo aliancista, unida en las alegrías (como ayer, como 4 veces en los últimos 6 años) y en las tragedias. Qué puede unir mas?

Ayer en un estadio, como nunca antes había visto, me emocioné al ver a mi equipo campeonar. A mi costado, mi sobrino, nuevo hincha, nuevo miembro del pueblo blanquiazul. Al otro lado la barra de oriente salta que te salta. Ahí podías ver a esos jóvenes en sus bibidís y zapatillas baratas cantar que quisieran que su ataud sea blanco y azul como su corazón. Al frente, occidente estrenando hinchada y banderitas. Y a la izquierda SUR, como siempre puro corazón.

En las calles, hinchas viendo por tele, parados frente a una tienda de electrodomésticos o haciendo la finta en un chifa con su Inca Kola, otros en sus casas, solos o acompañados. Todos vibrando y alentando como pudieran. La mitad mas uno hinchando como uno y medio.

El pueblo aliancista es uno. No hay hinchas de a pie. No hay zona VIP en el corazón.

Yo tuve la suerte de poder pagar mis 40 lucas, las 40 mejor pagadas del año. Pienso en esos hinchas, aquel empleado público, aquel joven trabajador de service, aquel jubilado 19990 y digo: Vaooo groneeeee, vao groneeeee.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me quede afuera, con entrada y todo... No era para mí

noseasloco dijo...

vamos groneeee!!! arriba alianza campeon conchasumadreeee!!!!!!

Languidstillness dijo...

: /

fe no lleva tilde

digoooo

el fútbol no me interesa

y naa más.


: /

Roberto dijo...

paja el partido tamare!