30 de enero de 2007

Feet-iche


Me encanta el verano. Me aburre el sol, mi jato es un horno, mi oficina no tiene ni ventilador, pero me encanta la relación mas calor, menos ropa, sobre todo porque permite observar una de las más bellas partes de una mujer, una de esas partes que no se miran con arrechura, sino con deleite estético. Los pies.
Realmente es un placer griego ver unos bellos pies de mujer expuestos al sol andando por las calles en sus sandalias o en sus tacos. Unos pies entacados son una invitación, una puerta abierta a la imaginación, es como ver un cuadro de frutas de estación.
Claro, los puedes observar mejor cuando están detenidos. Odio las combis pero por ahí, a veces, encuentras uno que aligera el viaje, que hace desaparecer al cobrador y su avance avance. Verlos te transporta a un estado en el que no sientes los baches, en el que cada avance o retroceso intempestivo te abre nuevas perspectivas. Los ves de costadito, de frente aprecias la reciente pedicure, de atrás el arco del talón de aquiles. Cada ángulo es una nueva canción: pies descalzos, sueños blancos.
Otras veces me he quedado prendado en un restaurante, en una sala de espera o en la playa (aunque la arena dificulta la contemplación) y hasta en una cola. Un bello pie de mujer siempre te alegra el día, te mejora el ánimo, te devuelve la primavera a cualquier hora y el verano lo atempera.

Ojo: no todos son bonitos. Hay mujeres guapas con pies sin comentarios y mujeres desapercibidas con unos pies de aquellos. Entre los pies que sí son bellos hay variedades, pero en general tienen que ser chicos, pequeños pero no siempre delicados. Hay algunos que son chicos y tienen pinta frágil, son suaves en su caída del flexor hasta los tarsos y metatarsos en un desliz con pendiente poco pronunciada. Otros son más rígidos, un poco más anchos, lo suficiente para no restarles belleza y sumarles fuerza y aplomo. Es la misma perfección que ciertos poetas encuentran en los sólidos tanques. La sólida belleza de los tanques, la inusual y sólida belleza de esos pies.

De atrás para adelante: el talón no puede estar maltratado de ninguna manera, el tendón tiene que ser firme, el tobillo apenas sobresalir, las venas tienen que correr anónimas, el arco en dócil curva, el empeine liso y los dedos, ahhh los dedos. Esas pequeñas maravillas. Me fascina la geometría del más grande al más chiquito. Esa progresión inversa del primer al último tarso no puede ser alterada. Finalmente las uñas tienen que estar muy cuidadas, no importa si con pedicura o sin ella, pueden ser redondeadas o rectas pero siempre bien definidas.

Existe un problema: para observarlos hay que ser cautelosos. La sociedad ha dictado que sea una especie de bajeza, que por verlos te conviertas en un ser digno de psicólogo. Se le ve como algo retorcido y sórdido. Existe una suerte de fetichismo. Mi experiencia no va por ese lado, lo mio es feet-iche, una fruición estética, digna del arte y quién sabe de mejor causa. Causa, apóyame, yo se que eres de mi club. Chicas no me den la espalda, mejor muestren sus pies. Ahora lo saben, pueden ser dos pequeñas obras de arte en la galería de la vida cotidiana.

12 comentarios:

Languidstillness dijo...

A mí también me gustan los pies de las chicas. PERO SOY RECONTRA CRITICONA, no porque mis pies sean perfectos ( los mios son muy cuadrados) sino porque tengo un ojo para ver talones duros,dedos chuecos, el segundo dedito más grande que el tercero, o que se desparramen por los zapatos.

Es díficil que encuentre un par de mi gusto.Esos que te alegran el día, es más odio cuando algo casi casi perfecto no lo es.

Y claro, yo si lo digo

QUÉCHEVERESTUSPIES!

TUSPIESSONBONITOS!


y en mí se ve más raro, pero me llega.

AH y aunque fuera un fetiche, vale la pena.

ff dijo...

Por q no estoy linkeada?

mis pies necesitan carta de recomendación??

Languidstillness dijo...

por cierto

esa foto NO ES AH!

seguro te la copiaste de noseasloco

( jJAJAJAJA)

noseasloco dijo...

los pies no se miran con arrechura???? yo si ah!!

si pues, esa progresión inversa del primer al último tarso no puede ser alterada por nada del mundo... sino espantan maleadaso!! YIAC!!!

vivan los pies y el fetiche acerca de ellos...!!

que viva el verano!!

ArMaNi dijo...

esa foto es pública en el google images.

busy, ya estas linkeada, a ver si muestras tus pies.

Inadecuada dijo...

Y los pies que siempre están enfundados en all star sucias que te parecen?

Anónimo dijo...

Chila, gracias por el parafraseo de los versos. Hace tiempo que veníamos hablando de los pies, porque el remate de la belleza del cuerpo debe ser igual o aun más perfecto, sino todo el trabajo se pierde. No termina mal un poema, porque se arruina, como no debe terminar mal una canción.

Además, hay que considerar esos tipos de pies que se complementan con otros "accesorios", es decir, los pies de la elástica bailarina que ensaya y cuyo buzo negro cae por encima y se confunde con los bordes de sus pies, cubriéndolos de misterio; las sandalias del verano, de hecho, pero también los zapatos negros de tacón alto y austeros de adornos, en medio de una fiesta llena de gente que no conoces, y que te prestan el aplomo que no llegaba de ninguna parte. Y finalmente, algo de nostalgia: las sayonaras de la chica con la que hacías el trabajo de fin de ciclo el domingo por la mañana, devolviéndote súbitamente a esa timidez de escolar de colegio de hombres, tan incómoda.

Ya hasta se me ocurre que podrías postear una lista como esta, el título lo hablamos luego.

ArMaNi dijo...

las all star sucias le dan un aire de rebeldia a unos pies misteriosos que sólo se pueden descubrir descubriéndolos.

ArMaNi dijo...

pucha Manuel, las sandalias eran rojas y el trabajo fue: Consideraciones en torno a la poesia de Jorge Manrique

noseasloco dijo...

las all star siempre ponen, pero tan sucias, no se... para eso hay magia blanca pes chinadecuada!!! jajaja!!!

Anónimo dijo...

de vers los pies de mujer me excitan tanto, yo me divierto tanto con los pies de amigas, hasta se los beso,y aparte de esome gusta verlos en sayonaras,ahora mas q todo... las sayonaras mas usadas con marcas de los pies,me fascina olerlas...sobre todolas sayonaras de bata esas tienen un terrible olor delicioso en un pie de mujer alta y blanca de 38 a.. llamada marina

Anónimo dijo...

En Peru hay fetichistas de pies femeninos? wow.. si estamos avanzando, espero que esto se popularice cada día más y asi no nos vean como personas raras a los que los somos, en Europa y USA parece que ya es normal, incluso actrices se prestan a esto y que decir de Quentin Tarantino que se declaró abiertamente ser fetichista de pies. Solo espero que se siga tratando este tema con total naturalidad, si es normal que a alguien le guste los senos de las chicas, por qué no sus pies?